29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Cáceres Patrimonio consigue su décima victoria en un final agónico

Cáceres

25 de Enero de 2020

El Cáceres Patrimonio consigue su décima victoria en un final agónico

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha conseguido su décima victoria de la temporada al derrotar en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” a un correoso Marín Ence Peixe Galego por 95-89, en un partido donde los jugadores de Roberto Blanco debieron emplearse a fondo para imponer su juego ante los gallegos.

El frío de la noche cacereña y un rival a priori sencillo para las aspiraciones locales se convirtieron en los protagonistas de un dubitativo inicio verdinegro. Un parcial de 1-7 en los primeros minutos del partido dejaba ver que los gallegos, aún en una complicadísima situación clasificatoria, venían a por el partido confirmando las buenas sensaciones que dejaron la semana pasada en su derrota contra el líder.

Poco a poco se entonaban los locales y el acierto desde el triple conseguía darle su primera ventaja del partido (9-8). Sin embargo, en un encuentro marcado por los continuos arreones y parciales a favor y en contra para ambos equipos, los gallegos volvían a coger la delantera (9-14). No tardaron en dar la réplica los de Roberto Blanco y dos triples seguidos de Ricardo Úriz devolvían una delantera que se conservaría hasta el final del primer cuarto (23-21).

En el segundo cuarto se mantenía la misma tónica, las defensas no lograban imponerse a los ataques y cada buena acción verdinegra era rápidamente contrarrestada por Marín.

Dentro de este peligroso escenario, un triple visitante mediado el cuarto daba de nuevo ventaja a los de Javier Llorente (31-34) y obligaba a Roberto Blanco a pedir su primer tiempo muerto.

Las alternancias en el marcador seguían sucediéndose hasta que un par de acciones defensivas de Ferrán Ventura propiciaban la máxima ventaja local (47-39) poco antes de llegar al descanso. Un triple final de Jacobo Díaz acercaba a los gallegos hasta los cinco puntos (47-42) y confirmaba que el partido sería reñido hasta el final con 20 minutos, aún por jugarse.

SEGUNDO TIEMPO

Tras el paso por vestuarios los de Roberto Blanco buscaban poner tierra de por medio en el marcador y las diferencias llegaron a ampliarse hasta los nueve puntos (54-45). Pero, como en la primera mitad, los marinenses volvían a engancharse al partido llegando a colocarse a sólo dos puntos (59-57) cerca del final del tercer cuarto.

Un nuevo arreón local culminado con un nuevo triple dejaba la ventaja cacereña en 64-59, a falta de disputarse el cuarto y último periodo.

Volvían los verdinegros a intentar ampliar las diferencias en la reanudación de la mano de Jorge Bilbao y Milan Nikolic pero cada acción positiva cacereña era anulada por un triple visitante (11 triples con un 52% de acierto al final del partido).

La defensa local no era la de otros días lo que permitía estar peligrosamente cerca al rival (76-75 a falta de cinco minutos). Las eliminaciones por faltas de algunos de los jugadores  visitantes más importantes no impedían a los marinenses seguir en partido y disputarlo hasta el final.

Con 86-85 en el marcador, y 100 segundos por jugarse, dos canastas de Nikola Rakocevic y un robo de Ferrán Ventura dejaban el partido encarrilado antes de poder ser cerrado definitivamente desde la línea del tiro libre (95-89).

Después de este partido el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se coloca con un balance de 10 victorias y 9 derrotas en una cómoda décima posición, a las puertas del playoff y alejado de los puestos de descenso.

El próximo viernes 31 de enero los hombres de Roberto Blanco se enfrentarán al ZTE Real Canoe en la siempre difícil cancha del Pez Volador.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia