29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Gobierno invierte 218 millones de euros en infraestructuras ferroviarias para Extremadura

Región

6 de Octubre de 2018

El Gobierno invierte 218 millones de euros en infraestructuras ferroviarias para Extremadura

La inversión en infraestructuras ferroviarias por parte del Gobierno de España en Extremadura se ha multiplicado por treinta en los meses de julio a septiembre, la licitación en obras tiene suma una cuantía total de 218 millones de euros destinados a la modernización del tren convencional y a la instalación y realización de rutas para el tren de alta velocidad.

Desde el 1 de enero hasta finales del mes de junio, el Gobierno había licitado en Extremadura proyectos por importe de 7,1 millones de euros; todos ellos en la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, mientras que la red convencional de ferrocarril no había sido objeto de ninguna licitación de obra pública en los primeros seis meses de 2018.

Sin embargo, desde primeros de julio se ha incrementado por treinta la licitación tanto en la línea de Alta Velocidad en Extremadura, con el la línea Badajoz-Ciudad Real del tren convencional. En concreto, en estos tres primeros meses se han invertido en obras por un importe total de 218,3 millones de euros; 152,7 millones para la línea de Alta Velocidad y 65,6 para el tren convencional.

La mayor parte de esta inversión se ha destinado al tramo Plasencia-Cáceres de la línea de Alta Velocidad. En concreto han sido cuatro licitaciones que abarcan desde la ejecución de las obras del montaje de las vías, como para el suministro de traviesas, balasto y carril para este tramo, con un montante total que supera los 105 millones de euros.

La red convencional de ferrocarril también ha sido la destinataria de varios procedimientos de licitación, centrados fundamentalmente en la modernización y mejora de la línea Badajoz-Ciudad Real, concretamente en el tramo entre Castuera y Brazatortas, con una licitación total que supera los 65,6 millones de euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia