20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El Gobierno ya permite dos personas por coche

Nacional

26 de Marzo de 2020

El Gobierno ya permite dos personas por coche

El Gobierno permite desde este miércoles que dos personas compartan el mismo coche. Eso sí, una al volante y otra situada en el asiento de atrás guardando la distancia de seguridad.

Esta normativa, recogida en el BOE, se aplica únicamente a las actividades permitidas durante el estado de alarma, tales como ir al trabajo o comprar alimentos, entre otras.

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha informado así que podrá viajar una persona por cada fila de asientos en vehículos de hasta nueve plazas. 

ACTIVIDADES PERMITIDAS

Las actividades autorizadas son la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios y los desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

Del mismo modo se permite el retorno al lugar de residencia habitual, así como la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

También, los desplazamientos a entidades financieras y de seguros, los de causa de fuerza mayor o situación de necesidad y los de repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia