08 abril 2020
  2 . 017 . 143 lectores
El mítico grupo emeritense, Bucéfalo, se despide de los escenarios

Gira de despedida del mítico grupo emeritense Bucéfalo. Carlos Masegosa, vocalista del grupo, ha anunciado que Bucéfalo ha decidido despedirse. “Pensamos que lo hacemos en un buen momento y vamos a hacerlo con la cabeza bien alta. Siempre fieles a lo nuestro, sin dejarnos influir por modas pasajeras”, dice.

Ha recordado que, a lo largo de estos 37 años de vida del grupo, la industria de la música ha ido cambiando radicalmente, y “aunque Bucéfalo ha vivido el día a día trabajando con recursos limitados, sin el respaldo de una gran discográfica, productora o empresa de management, el reconocimiento que hemos recibido en nuestra tierra y también fuera de ella, nos ha compensado con creces el esfuerzo de mantenernos en el candelero tanto tiempo sin esos apoyos”.

Por ello, ha manifestado que el grupo se siente orgulloso y agradecido. ”Orgullosos de haber formado parte de Bucéfalo, la banda de rock en activo más antigua de nuestra región, de haber contribuido humildemente a la difusión y conocimiento de nuestra palra o jabla (el castúo) de haber acuñado el término Rockastúo y haberlo difundido por todo el territorio nacional”.

Al mismo tiempo ha mostrado su agradecimiento a los seguidores del grupo “que han seguido acudiendo a nuestros conciertos durante todos estos años, a veces con la presencia de varias generaciones de una misma familia, y también a todos aquellos que nos han apoyado durante estos años, que nos han contratado o contado con nosotros en sus programaciones: salas, locales, festivales, administraciones, etc.”

La Gira de despedida se llamará 'Sin pena… y con Gloria', y se realizará en honor a todos los que han apoyado y seguido al grupo durante todos estos años. “Pretendemos llevar esta gira de despedida al mayor número posible de sitios y lugares que quieran ver a Bucéfalo o que hayan estado presentes a lo largo de nuestra historia artística. Queremos que sea un gran viaje musical y visual a través de esta larga trayectoria de 37 años”.

-Masegosa ha explicado que el nombre de la gira se refiere, por un lado “sin pena” porque deciden despedirse todos de acuerdo y con la misma ilusión de siempre “y si además añadimos la vuelta de Juan Flores 'Chino' a la banda, no hay penas ningunas que contar, solo trabajar y entrenar de nuevo al caballo y cabalgar por todos lados con un nuevo proyecto” que será muy atrevido y, además, una apuesta inquietante que dará mucho que hablar siendo la banda la primera sorprendida.

Por otro lado "con Gloria”, porque además del formato rock de siempre de Bucéfalo, en esta gira de despedida  “damos un paso adelante con un acústico muy especial”.

De esta manera contarán con la Joven Orquesta Ciudad de Mérida “de nuestra amiga Pilar Vizcaíno y más de treinta músicos en el escenario”. Y  para que todo esto pueda llevarse a cabo contarán con los medios, técnicos, logísticos, producción etc., de Indalo Sonido.

Serán más de 50 personas las que se embarquen en esta aventura, que “esperemos llegue al máximo posible de gente” ha concluido.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel