25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Museo del Deporte en Badajoz se inaugura por todo lo alto

Badajoz

29 de Enero de 2018

El Museo del Deporte en Badajoz se inaugura por todo lo alto

Esta mañana ha tenido lugar el acto de inauguración del Museo de Deporte en Badajoz. Ubicado en el Palacio de Congresos muestra una selección de objetos históricos relacionados con el deporte, tanto nacional como internacional.

Al acto asistieron Francisco Javier Fragoso (alcalde de Badajoz), Miguel Ángel Rodríguez de la Calle (concejal de deportes de Badajoz) y Cristina Núñez (diputada de cultura y deporte de la Diputación de Badajoz).

Además estuvieron presentes varios representantes de equipos deportivos en la ciudad como el Mideba Extremadura, Santa Teresa, Club Deportivo Badajoz, Club Natación Badajoz o Club Rugby Badajoz, entre otros.

También estuvo presente figuras como Lolo Unión, Juancho Pérez o Nuria Cabanillas, como máximos exponentes del deporte en la ciudad.

Los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño tour, explicado por el director de la exposición, en el que presenciaron antorchas olímpicas, camisetas de futbol, la Copa del Mundo ganada por la Selección Española o la bicicleta de Miguel Indurain, entre otros objetos.

Todos quedaron encantados de una exposición que permanecerá en Badajoz hasta el 25 de febrero. Los interesados en visitarla podrán hacer de lunes a viernes por la tarde, y los fines de semana en horario de mañana y tarde.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia