16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El Plan INFOEX da por estabilizado el grave incendio forestal de Alburquerque

Agro

19 de Agosto de 2021

El Plan INFOEX da por estabilizado el grave incendio forestal de Alburquerque

 

Desde el mando único del Plan INFOEX han confirmado esta tarde la “buena evolución del incendio forestal localizado en el término municipal de Alburquerque”, que dio comienzo a primer hora de la tarde de ayer miércoles.

 

Han añadido que la labor de la maquinaria pesada, al igual que la de los otros medios de extinción, fue fundamental durante esta pasada madrugada para poder perimetrar el incendio.

 

Durante esta tarde están trabajando en la extinción del incendio medios aéreos y terrestres: 4 helicópteros, 4 retenes, 1 coordinador y 4 agentes del medio natural. Con el apoyo de trabajadores de las BRIF pertenecientes al Ministerio para la Transición Ecológica.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

De hecho, desde la dirección de extinción del incendio dan por estabilizado el mismo, quedando desactivado de esta manera el Nivel 1 de peligrosidad decretado ayer.

 

Un Helicóptero Halcón ha recorrido el perímetro del incendio para ofrecer información a la dirección sobre su extinción, mantiéndose la evolución favorable del mismo, y arrojando el dato (según una primera estimación) de 650 hectáreas afectadas.

 

El próximo paso será darlo por controlado. Esta noche se mantienen en la zona dos agentes del medio natural, un técnico, cinco retenes y tres camiones.

 

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia