29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

El Santa Teresa comienza la liga a lo grande

PREVIAS & CRÓNICAS

10 de Septiembre de 2019

El Santa Teresa comienza la liga a lo grande

Gran inicio de liga para el Liberbank Santa Teresa Badajoz, que disputó este domingo su debut en Reto Iberdrola recibiendo en la primera jornada a todo un favorito a todo como el Málaga Club de Fútbol.

Desde los primeros instantes del juego el Santa Teresa mostró su mejor cara buscando la portería rival y queriendo el balón. En el 6 Estefa avisaba tras un rechace desde fuera del área que se marchaba alto por poco, y después con un remate al palo tras un buen pase de Carla, jugada invalidada posteriormente por fuera de juego.

En el 14 se adelantaban las visitantes gracias al gol de María Ruiz, que recibía un pase desde la banda para hacer el 0-1 en el marcador. Lejos de amedrentarse, las pacenses buscaban el empate con llegadas de peligro.

En el 20 Ayuso cabeceaba un buen centro desde la derecha y la guardameta enviaba a córner con una gran parada y en el 32 Belén, muy activa en todo el partido, encontraba la recompensa con un remate en un saque de falta.

Con el empate ya en el electrónico seguía el juego con un Santa Teresa que quería más. En el 40 Carla centraba y Belén se estiraba pero no llegaba por muy poco y, antes del descanso, Carola pudo dar ventaja a las rojiblancas con un disparo colocado desde fuera del área que se topaba con la madera.

SEGUNDO TIEMPO

Tras la reanudación del encuentro en la segunda parte el equipo seguía volcado a por el gol, realizando un partido muy serio en todas sus líneas. En el 57, tras una jugada de combinación, Estefa disparaba colocado desde la frontal y el balón entraba por la escuadra haciendo el 2-1 que aventajaba a las pacenses.

En el 65 la guardameta visitante y la delantera Belén eran atendidas tras un choque, aunque finalmente todo quedó en un susto. Las visitantes realizaban un partido muy físico y al límite con muchas interrupciones, y en el 80 Arantxa Medina veía la segunda amarilla tras una entrada a destiempo en el centro del campo.

El Santa Teresa seguía buscando el tanto de la tranquilidad por mediación de sus delanteras. Mientras, el Málaga también lo intentaba en el 88 con un disparo desde dentro del área que se marchaba fuera.

Así, con el resultado de 2-1 finalizaba el encuentro a favor de las pacenses, que suman los tres primeros puntos de la competición tras un intenso partido. El próximo fin de semana el equipo visitará al filial del Levante Unión Deportiva en la segunda jornada liguera.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia