24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El virus Zika ya puso en jaque a los Juegos Olímpicos de Río

Nacional

23 de Marzo de 2020

El virus Zika ya puso en jaque los Juegos Olímpicos de Río

Todo indica que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se van a aplazar. La pandemia generada por el coronavirus ha podido con el evento deportivo del año a nivel mundial, para el que sus organizadores buscan una solución.

Aunque no han sido los primeros Juegos Olímpicos que han estado en jaque por un virus. Sin ir más lejos, los últimos celebrados en Río de Janeiro en 2016 ya estuvieron pendiendo de un hilo por el virus zika.

Hubo un grupo de científicos que solicitó de forma oficial la suspensión o aplazamiento a la Organización Mundial de la Salud y al Comité Olímpico Internacional.

A ellos se le sumaron numerosas voces de deportistas que veían con temor la celebración de los juegos con el virus Zika en el aire. Personalidades como Pau Gasol, Mireia Belmonte, Serena Williams o Simona Halep, entre otros, alzaron su voz pidiendo un aplazamiento.

Finalmente los Juegos Olímpicos de Río 2016 se llevaron a cabo sin contratiempos, aunque sí se llevaron a cabo numerosas medidas de prevención e información sobre el virus Zika.

Sin ir más lejos varios países como Corea del Sur elaboraron uniformes específicos de paseo y ceremonia para evitar que sus deportistas y técnicos contrajeran el virus Zika.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia