08 julio 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Estefa: “Los entrenamientos están siendo duros en casa”

El coronavirus ha obligado a confinar en casa a millones de españoles. Los deportistas son algunos de los peor parados, que intentan buscarse la maña para perder la menor forma posible estos días.

Desde su casa atiende la capitana del primer equipo, Estefanía Lima, que explica cómo está llevando estos días de confinamiento en casa, en los que compagina estudiar, entrenar, momentos para el ocio y cuidado de la casa.

¿Cómo llevas el confinamiento?

La verdad que pensaba que iba a llevarlo peor, pero se me hacen cortos los días porque no paro entre estudiar, entrenar, jugar a la play, limpiar… sigo una rutina diaria de horarios y así es más sencillo.

Es una situación difícil para todo el mundo, cómo lo ves?

Es una situación bastante complicada y delicada, pero en la que sólo hay una solución y es la unión de todas para conseguir batir esta pandemia, creo que la gente no es consciente de la dimensión que está teniendo esto a niveles sanitarios.

En cuanto a tu ámbito como futbolista, ¿cómo has adaptado el ‘teletrabajo’? ¿Cómo son los entrenamientos?

Los entrenamientos están siendo duros en casa. Nos apañamos con los pocos materiales que disponemos como gomas, TRX, esterilla… lo más complicado para trabajar es el aeróbico, pues no contamos con mucho espacio. Se echa de menos el fútbol y tocar balón.

¿Cómo es la relación con el cuerpo técnico estos días?

Estamos en contacto diario con el preparador físico para llevar una rutina de entrenamientos, así como la directiva y el resto de cuerpo técnico, que cada día nos animan a seguir. Si antes ya éramos una familia, esto nos unirá más.

¿Y con el resto de las jugadoras?

Con el resto de jugadoras estamos en contacto por videollamadas, y esos ratitos no tienen precio. Son de los mejores momentos del día y olvidamos por un momento todo. Si que es verdad que nos echamos de menos, pues somos compañeras pero también amigas.

¿Algún consejo para pasar el rato de la mejor manera en casa?

Aprovechar el día para disfrutar y hacer cosas que diariamente no te daba tiempo antes.

En cuanto a la liga, ¿te gustaría, siempre que la situación sanitaria lo permitiera, acabar la liga?

Si, me gustaría acabar la liga ya que estábamos en en una buena dinámica y físicamente bastante bien, pero este parón va a complicar toda la preparación de la temporada. Es complicada esta situación. Las jugadoras no tenemos los mismos medios o espacio que otras categorías, por eso tienen que decidir lo mejor pero mirando por nosotras.

¿Cómo se mantiene tu motivación deportiva esta temporada?

Mi mayor motivación es que quiero ser campeona de liga, no hay mejor motivación que esa.

¿Piensas en fútbol?

El fútbol es mi vida y lo echo muchísimo de menos. Por estos momentos debemos disfrutar al cien por cien de todo, ya que después te lo quitan y se echa de menos. Creo que todo esto tendrá un antes y un después para las personas y también para el futbolista, ya que nos hará ver todo de manera diferente.

¿Algún mensaje que quieras compartir?

Hay que quedarse con que no es un problema de España, sino a nivel mundial… Estamos avanzando, se está buscando una solución con la vacuna, la gente está donando mucho material sanitario, las personas están concienciadas con las medidas tomadas… Cada persona está poniendo su granito para que esta situación mejore.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel