
Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están en el aire. Muchas son las voces que piden que se retrasen pero los organizadores continúan con los preparativos a pesar de que el coronavirus está acechando y ha alterado la preparación de muchos deportistas.
Uno de los preparativos que ha seguido adelante es el traslado de la llama olímpica al país nipón. Tras una ceremonia de traspaso a puerta cerrada en el Estadio Panatinaico de Atenas, la antorcha ya ha llegado al país del sol naciente.
Lo ha hecho a las 00:30 horas en la base militar aérea de Matsushima, al nordeste de Japón, donde se llevó a cabo una ceremonia de bienvenida sin público y poco personal, por la pandemia.
Los encargados de subir al Boeing 787-3, diseñado especialmente para la ocasión, para recoger la llama fueron el campeón de judo Tadahiro Nomura y la luchadora, ganadora de tres oros olímpicos, Saori Yoshida.
La llama olímpica será expuesta a los habitantes durante una semana en varias localidades que fueron más castigadas por el terremoto, mientras los relevos comenzarán en Fukushima y recorrerán todo el país.
FOTO: Erika Shimamoto.