26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Tierra de Badajoz

Estudiantes extremeños y portugueses se reúnen para ‘falar’ portugués

Tierra de Badajoz

5 de Junio de 2019

Estudiantes extremeños y portugueses se reúnen para ‘falar’ portugués

Cerca de 80 escolares extremeños y portugueses han participado en un encuentro en Portalegre tras proponerse al inicio de curso comenzar a aprender la lengua y cultura portuguesa.

En La Albuera (Badajoz) al inicio de curso estaban de enhorabuena. El alumnado iba a comenzar a aprender lengua y cultura portuguesa a petición de las familias que habían solicitado previamente a la dirección del CEIP José Virel que iniciase los tramites para incluir entre sus asignaturas el portugués.

Así llegó al centro el profesor Álvaro Terrón entre caras de expectación y desconcierto por parte de un alumnado que se iniciaba de este modo en el aprendizaje de una nueva lengua. Desde Educación Infantil hasta Primaria, pasando por todos los grupos del centro, los alumnos y alumnas comenzaban poco a poco a ‘falar’ portugués.

Dada la motivación demostrada por el alumnado y aprovechando que la Dirección General de Acción Exterior, a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, organiza anualmente encuentros escolares entre Extremadura y las regiones de Alentejo y Centro en Portugal con el objetivo de propiciar el conocimiento mutuo, el centro inició conversaciones con diferentes escuelas portuguesas y finalmente el pasado 4 de Junio el alumnado viajó hasta Portalegre para realizar una convivencia junto a la Escola José Régio. Todo ello en el marco del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

El programa tiene como lema ‘La ciudadanía europea’ y en consonancia con ello en torno a 80 alumnos entre españoles y portugueses realizaron juegos y actividades para poner en valor la cooperación transfronteriza enfatizando los valores de la Unión Europea dentro del proceso de enseñanza del alumnado.

“Este viaje es un premio al trabajo realizado por el alumnado durante el curso” indica Álvaro Terrón, que añade que “es todo un orgullo observar cómo el alumnado se comunicaba en portugués para cooperar con el alumnado portugués”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia