26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Extremadura acogerá el encuentro del Consejo Mundial de líderes religiosos

Cultura

24 de Noviembre de 2018

Extremadura acogerá el encuentro del Consejo Mundial de líderes religiosos

El octavo encuentro del Consejo Mundial de Líderes Religiosos del Elijah, promovido por el Elijah Interfaith Institute, organización patrocinada por la Unesco, se celebrará del 25 al 29 de noviembre en España, con el objetivo de fomentar la paz entre diversas comunidades del mundo a través del diálogo interreligioso, la educación, investigación y entendimiento.

ACTOS EL 25 DE NOVIEMBRE

El domingo 25 el Consejo de Líderes será recibido por Su Eminencia Reverendísima el Sr. Cardenal D. Carlos Osoro, en el Palacio Arzobispal de Madrid a las 9:15 horas.

Tras el saludo de bienvenida, se procederá a realizar una presentación del Encuentro a cargo de H.H. Swami Rameshwarananda Giri Maharaj y del Director del Elijah Interfaith Institute, el Rabino Dr. Alon Goshen-Gottstein, para informar de los objetivos y fines de dicho encuentro. A continuación, se hará una fotografía de grupo en la escalinata del Palacio.

Al acto asistirán más de medio centenar de líderes de las diferentes religiones y tradiciones (cristianismo, judaísmo, hinduismo, budismo, islam, etc.), procedentes de diversos países.

Asimismo, asistirá Dña. Mercedes Murillo Muñoz, Subdirectora General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia.

Después de la recepción en Madrid, el grupo viajará a Extremadura donde se sucederán diferentes actos.

A las 13:30 horas se realizarán fotografías de bienvenida en la escalinata de la Basílica de Guadalupe.

De 13:45 horas a 14:00 horas, se realizará el acto de inauguración en el Parador de Guadalupe, que correrá a cargo de D. Felipe Sánchez Barba, Alcalde de Guadalupe; Francisco Martín Simón, Director General de Turismo de la Junta de Extremadura; Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, Coordinador del 8º Encuentro del EBWRL; el Rabino, Dr. Alon Goshen-Gottstein, Director del Elijah Interfaith Institute; Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo Toledo; y Fray Guillermo Cerrato, Prior del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe. También se contará con la presencia de José Antonio García Muñoz, Subdelegado de Gobierno de Cáceres.

Las tareas organizativas y de coordinación de este evento están siendo llevadas a cabo por Fundación PHI, en coordinación con Transcendence - Foro Interreligioso Internacional.

FOTO: Fundación Phi

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia