Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz registra un brote de Covid tras una celebración

Badajoz

1 de Julio de 2020

Extremadura registra un nuevo brote de covid tras una celebración

Este miércoles, coincidiendo con la apertura de la frontera hispanolusa, el consejero de Sanidad José María Vergeles va a comunicar al Ministerio de Sanidad un nuevo brote en la comunidad de Extremadura.

El epicentro del brote se encuentra en la ciudad de Badajoz, afirma el consejero. Esta jornada “me pondré en contacto con el alcalde de Badajoz, para solicitarle toda la colaboración posible”.

En la jornada del pasado martes, un señor de mediana edad dio positivo tras dar síntomas. El origen del brote se remonta al 26 de junio en una celebración que ha dado lugar a 25 contactos estrechos, prosigue Vergeles. 

De esos contactos, 20 son del área sanitaria de Badajoz. De ellos, cuatro han dado hoy positivo por coronavirus. En cuanto a los otros cinco, tres son de Mérida y dos de Villafranca de los Barros. Solo hay un positivo en la ciudad de Mérida, con lo que en total son seis los afectados.

Vergeles afirma que tras el contacto inicial con 25 personas en orígen en este momento y sin contar con la persona en orígen hay un total de 45 contactos que están en 'estudio' tras la celebración.

“Los pacientes tienen síntomas leves y no han requerido de ingreso hospitalario”. “Estamos realizando un estudio minucioso en la ciudad de Badajoz" puesto que en Mérida al ser sólo una persona no se requiere.

No obstante no hay transmisión comunitaria descontrolada, por tanto Vergeles hace un llamamiento a la calma.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia