25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Hortensia: Tercera borrasca del año que sacudirá la península con fuertes vientos

Nacional

21 de Enero de 2021

Hortensia: La tercera borrasca del año que sacudirá la península con fuertes vientos a partir de este jueves

Tras el paso de Filomena por la península ibérica y con la reciente llegada de Gaetán, este jueves tendremos que dar la bienvenida a Hortensia, una nueva Borrasca que se apoderará de los cielos de todo el territorio español, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hortensia estará presente desde el 21 hasta, al menos, el 26 de enero. Esta nueva borrasca se sitúa en el puesto octavo desde que comenzó la temporada el 1 de octubre, siendo la tercera en lo que va de año.

La previsión de Hortensia será de rachas de viento fuerte, de más de 70 kilómetros por hora en amplias zonas del centro y del este peninsular, así como mal estado de la mar en el Atlántico y sobre todo en Galicia, con olas de más de cinco metros de altura. Durante el jueves y, sobre todo, el viernes 22.

Las diferentes borrascas que han pasado por la península ibérica han sido nombradas para así favorecer la información respecto a los riesgos por un episodio adverso de viento, como fenómenos costeros, lluvia o nieve. Se les pone nombre a aquellas que puedan llegar a provocar un enorme impacto tanto en personas como en bienes materiales.

Las borrascas provocan gran impacto y son un tipo de ciclón que transcurre por latitudes medias, entre 30º y 60º grados de latitud. El viento gira en sentido contrario en el hemisferio norte y por ello se producen fuertes vientos.

Hortensia, la tercera borrasca del 2021, tras Filomena y Gaetán, provocará avisos de riesgo naranja o más, con vientos de entre 90 y 110 kilómetros horas según la zona.

Durante esta temporada de borrascas que estrenó en octubre Alex, después de Filomena, Gaetán y ahora Hortensia será el turno de Ignacio, Justine, Karim, Lola, Mathieu, Nadia, Octave, Paula, Rodrigo, Sofia, Tristan, Viviane y Walter.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia