25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Badajoz

Igualdad de oportunidades en los municipios de la provincia pacense

Tierra de Badajoz

25 de Octubre de 2020

Igualdad de oportunidades en los municipios de la provincia pacense

Por Marta García

La diputación de Badajoz y Apamex colaboran conjuntamente para potenciar la igualdad de oportunidades en todos los municipios de la provincia extremeña.

El presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha firmado el convenio que aborda los dos puntos clave para una igualdad de oportunidades: empleo y la accesibilidad.

Francisco Farrona, diputado del Área de Fomento de la Diputación de Badajoz, y Jesus Gumiel, presidente de Apamex, han acordado retomar esa colaboración que se ha efectuado tanto en aspectos de concienciación como de accesibilidad. Esto lo señala la Institución Provincial de Badajoz en una nota de prensa en la que agregó que “todo ello siempre desde el enfoque de las propuestas y el trabajo común.

Además, contaron con la participación del director del Área de fomento, José Carlos Cobos Godoy, y la técnica de sensibilización de Apamex, Rosario Pérez Rúis. También abordaron otros temas como el concurso de fotografía “Sin barreras” que nos ayuda a ver lo positivo de la provincia pacense y que comenzará con una nueva edición muy pronto.

También, han tratado y aprobado en 33 municipios de Badajoz, el tema sobre el modelo de ordenanza que regula la concesión de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad y, el modelo de ordenanza para la invasión temporal de suelo público para la construcción e instalación de accesos en la edificación.

En cuanto a las paradas de autobuses, han insistido en poner asientos isquiáticos.

También, Apamex ha tratado la campaña para la difusión de grúas y elevadores para piscinas municipales, tanto para piscinas de verano como climatizadas, donde el uso deberá ser autónomo.

Por último, han tratado la importancia de técnicos formados y la aplicación del Manual de Señalización Turística de Extremadura, que afectará tanto a las vías interurbanas, como a las urbanas, rústicas y caminos, y sobre lo cual, ambas partes han coincidido en que la "clave es incorporarlo a los pliegos de adjudicación y continuar la labor emprendida desde Apamex de facilitar también estas pautas a las empresas del sector”.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia