26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Cívica denuncia la presencia de un estercolero junto al Puente de Palmas

Badajoz

24 de Octubre de 2018

La Cívica denuncia la presencia de un estercolero junto al Puente de Palmas.

La Asociación Cívica, denuncia un nuevo estercolero a menos de cinco metros de un BIC, en este caso se trata del Hornabeque de la cabecera del Puente de Palmas.

LUGAR DE LA ACUMULACIÓN DE LA BASURA Y DESCRIPCIÓN

Tal y como se puede apreciar por las fotografías que adjunta la asociación a la nota de prensa, el “nuevo” estercolero o acumulación de basura se ubica en la intersección del acerado de Díaz Ambrona en confluencia con el Hornabeque, zona de paseo de cientos de pacenses de manera diaria y una de las entradas al popular paseo del río de la margen derecha.

"Si esta ubicación no fuera más que necesaria para que esta zona de Badajoz estuviera impoluta, se da la doble circunstancia de que este basurero tan sólo se encuentra a unos  pocos metros del Gran Hotel Casino de Extremadura y a poca distancia de la zona de aparcamiento de las caravanas".

En la acumulación se puede observar todo tipo de botellas, ripios de obras, papeles varios, residuos de comida, acopio de obras y suciedad varia.

EMPRESA DE LIMPIEZA Y ADMINISTRACIÓN DE BADAJOZ

“Desde la Asociación nos sorprende que, a pesar de tener Badajoz una empresa de limpieza, aún se estén produciendo este tipo de acumulación de basura en zonas céntricas, a la vista de todo el mundo, en zonas turísticas, y que ni las administraciones ni la empresa de limpieza reaccionen”, apuntan.

COPA DE ESPAÑA DE CICLISMO ADAPTADO

Añaden que el detonante para enviar la nota de prensa sobre dicho estercolero ha sido la celebración de la Copa de España de ciclismo adaptado justo en este lugar. A pesar de ser un evento de carácter nacional, deportivo, decisivo y que atrae a innumerable público tanto local como nacional, no se ha adecentado el lugar y se ha dejado ante la vista de los espectadores las miserias del lugar con el consecuente resentimiento de la imagen de la ciudad que parece no importarle a nadie.

EL PROBLEMA DE LOS SOLARES “ABANDONADOS”

Por último, el colectivo vuelve a solicitar que los solares de Badajoz, privados o no, sean adecentados y presenten una imagen digna para la ciudad. En este caso, en uno de estos solares donde se acumula la suciedad, nos sorprende que nadie obligue al propietario a su cuidado pero que, sin embargo, mantenga perfectamente vallas publicitarias.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia