28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Guardia Civil detiene a dos hombres que robaban materiales en un pueblo de Cáceres

Región

13 de Junio de 2020

La Guardia Civil detiene a dos hombres que robaban materiales en un pueblo de Cáceres

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Alía (Cáceres), han procedido a la detención de dos hombres, vecinos de Talavera de la Reina (Toledo), como supuestos autores de un delito de robo.

Ambos fueron sorprendidos cuando supuestamente robaban en las instalaciones de una antigua fábrica situada en este municipio cacereño, localizando además su vehículo cuando se encontraba cargado con material robado.

LOS HECHOS

Los hechos se produjeron el pasado día 4 de junio, cuando agentes de la Guardia Civil de Alía, realizando labores de vigilancia en prevención de todo tipo de hechos delictivos en esta localidad, observaron un coche sospechoso estacionado detrás de una ermita cercana a las instalaciones de una antigua fábrica industrial.

Los agentes pudieron averiguar que el vehículo pertenecía a un vecino de Talavera de la Reina con numerosos antecedentes por robos, lo que les llevó a inspeccionar varios edificios municipales así como las instalaciones de una antigua fábrica industrial muy próximos al lugar, susceptibles de ser objeto de robo.

Mientras inspeccionaban estos edificios, de las instalaciones de la antigua fábrica observaron como dos hombres salían corriendo al percatarse de la presencia de la Guardia Civil. Los agentes realizaron una inspección de la fábrica en busca de otras personas que pudieran quedar dentro, observando cómo una de las puertas de acceso había sido forzada y encontrando material -sobre todo baterías de maquinaria industrial- apilado y listo para que los ladrones se lo llevaran.

Publicidad

Tras ello, los agentes inspeccionaron la zona en busca de las personas que habían huido de la fábrica, consiguiendo localizarles muy próximos al lugar y, aunque en un primer momento negaron tener relación con los hechos, al inspeccionar su vehículo -que resultó ser el que se encontraba estacionado detrás de la ermita cercana- hallaron en el maletero diverso material sustraído supuestamente de la nave industrial, así como herramientas susceptibles de ser utilizadas para cometer robos, tales como una llave de uña de grandes dimensiones, candados cortados con una cizalla o varios bombines de puertas.

Finalmente, con el conjunto de pruebas obtenidas, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos hombres como supuestos autores de un delito de robo con fuerza quienes, tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Logrosán (Cáceres).

Con esta actuación, la Guardia Civil ha conseguido no solo frustrar el robo recuperando los objetos robados, sino detener a los supuestos responsables, poniéndolos a disposición de la autoridad judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia