28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La llama olímpica ya está en Japón

Nacional

20 de Marzo de 2020

La llama olímpica ya está en Japón

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están en el aire. Muchas son las voces que piden que se retrasen pero los organizadores continúan con los preparativos a pesar de que el coronavirus está acechando y ha alterado la preparación de muchos deportistas.

Uno de los preparativos que ha seguido adelante es el traslado de la llama olímpica al país nipón. Tras una ceremonia de traspaso a puerta cerrada en el Estadio Panatinaico de Atenas, la antorcha ya ha llegado al país del sol naciente.

Lo ha hecho a las 00:30 horas en la base militar aérea de Matsushima, al nordeste de Japón, donde se llevó a cabo una ceremonia de bienvenida sin público y poco personal, por la pandemia.

Los encargados de subir al Boeing 787-3, diseñado especialmente para la ocasión, para recoger la llama fueron el campeón de judo Tadahiro Nomura y la luchadora, ganadora de tres oros olímpicos, Saori Yoshida.

La llama olímpica será expuesta a los habitantes durante una semana en varias localidades que fueron más castigadas por el terremoto, mientras los relevos comenzarán en Fukushima y recorrerán todo el país.

FOTO: Erika Shimamoto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia