20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La OMS pone fecha para recuperar la vida como la conocíamos antes de la pandemia

Nacional

21 de Septiembre de 2020

La OMS pone fecha para recuperar la vida como la conocíamos antes de la pandemia

En marzo la Organización Mundial de la Salud elevó al máximo nivel la alerta por el nuevo coronavirus y la pandemia llegó a Europa antes de dar el salto a África y América.

Un virus que ha trastocado cualquier plan desde marzo, los avances científicos parecen indicar que en pocos meses puedan suministrarse las primeras dosis de las diferentes vacunas que luchan por aportar inmunidad ante esta nueva enfermedad.

Pero la pregunta que todos nos hacemos es: ¿Cuándo volveremos a la normalidad que teníamos a principios de año? ¿Volveremos a tener la vida que teníamos antes?, Esas son las dos grandes preguntas que planean actualmente.

Las diferentes comparecencias de prensa que se realizan desde la OMS siempre cuentan con alguna pregunta de los medios de comunicación relativas al futuro y ha sido justo esta semana cuando la directora científica de la OMS  Soumnya Swaminathan, la que ha intentado señalar una posible fecha para volver «a la vida como la conocíamos antes del coronavirus». Todo depende de la ciencia, indica.

Estiman desde la OMS que una vez se inicie una dispensación mundial de las vacunas habría que llegar a que el 60-70% de la población tenga inmunidad para poder atajar el coronavirus y que no sea un gran riesgo para la salud en el planeta.

No obstante, Swaminathan se aventuraba recientemente a marcar el año 2022 como el inicio de la recuperación de la normalidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia