19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Los alumnos de Enología, cansados de que menosprecien su Grado

Agro

27 de Abril de 2018

Los alumnos de Enología, cansados de que menosprecien su Grado

Este mes de abril fue celebrado un acto en la Facultad de Ciencias, EnoUEx, con el objetivo por parte de los alumnos de dar a conocer su titulación: el grado en Enología.

EnoUEx surge del trabajo de alumnos que, “cansados de observar cómo se menosprecia nuestro trabajo por ser una titulación de pocos alumnos, decidimos trabajar en mejorar la imagen y dar a conocer nuestro Grado en Enología”.

Lo hicieron presentando sus instalaciones y el trabajo que allí realizan. Tras mucho esfuerzo, “conseguimos que el evento fuese un éxito, atrayendo autoridades y grandes empresas extremeñas”.

Se trató de la segunda edición del evento, donde alumnos de cuarto curso del Grado en Enología presentaron sus elaboraciones al ámbito público e institucional.

EnoUEx fue creado en 2017 por alumnos de este grado de la mano de la profesora María Julia Marín Expósito, con el objetivo de dar a conocer su trabajo a profesionales del sector, promover relaciones laborales y reivindicar el papel fundamental que cumple la titulación de Enología en el desarrollo de este sector tan importante para la región extremeña.

Según los organizadores, además de la formación técnica y teórica, existe un componente social y cultural en torno al vino que debe transmitirse al público de manera directa. EnoUEx surge de esta inquietud en forma de evento con el ánimo de trasladar lo académico a la realidad del sector.

Asistieron más de 100 personas entre docentes, empresarios, emprendedores y alumnos, tuvo como colaboradoras a 15 empresas y contó con el respaldo institucional de la Facultad de Ciencias y la Universidad de Extremadura.

Allí, los alumnos organizadores del evento y futuros enólogos, presentaron una gama de 8 vinos, que generaron gran aceptación entre el público.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia