29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Jerte-La Vera

Los Pilones entre los 15 lugares más sorprendentes del mundo según National Geographic

Jerte-La Vera

29 de Agosto de 2018

Los Pilones entre los 15 lugares más sorprendentes del mundo según National Geographic

Una de las insignias naturales y geológicas del Valle del Jerte, las marmitas de gigante de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, (paraje conocido popularmente como Los Pilones), ha sido elegido uno de los 15 lugares más sorprendentes del mundo donde bañarse.

Así lo ha publicado a través de su blog, la asociación de Turimo Valle del Jerte, que indica textualmente que es “un lugar maravilloso en tierras de Extremadura. Por si le faltaba algo al Valle del Jerte, en Cáceres, aquí tienes estas piscinas naturales”.

La Garganta de los Infiernos, que pertenece a la Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura, se ha hecho famosa por sus refrescantes pozas. Dos son los lugares claves a visitar: la zona de Los Pilones, donde las “marmitas gigantes” (producidas por el efecto del agua sobre el granito) son ideales para un buen chapuzón, y el Chorrero de la Virgen, una espectacular cascada".

LOS PILONES

El Valle del Jerte consigue así un "doblete", ya que este mismo verano National Geographic también incluía al Valle del Jerte entre "Las 18 Maravillas Naturales de España", compartiendo mención con otros lugares de la geografía nacional cargados de belleza como la Playa de las Catedrales (Galicia), las Bárdenas Reales (Navarra), el Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote), La Duna de Bolonia (Cádiz), Las Médulas (León) o las cuevas del Drach (Mallorca) entre otros.

En este caso el ranking es a nivel internacional, y Los Pilones no lo tenían fácil: en este listado aparece junto a lugares tan espectaculares y mundialmente reconocidos como la Piscina del Diablo (Zambia), Pamukkale (Turquía), El Gran agujero azul (Belice), las Cataratas Havasu (Estados Unidos) o La Laguna Azul (Islandia). El otro representación español junto a Los Pilones del Jerte es El Charco Azul, en la isla de El Hierro.

El ranking completo es el siguiente:

La Piscina del Diablo (Zambia)

Pamukkale (Turquía)

Grotta della Poesia (Italia)

Cataratas Havasu (Estados Unidos)

La Garganta de los Infiernos (España)

Cataratas Kuang Si (Laos)

Piscina Hamilton (Estados Unidos)

Laguna de Bacalar (México)

Charco Azul (España)

Piscina Natural To Sua (Samoa)

El Gran Agujero Azul (Belice)

Cascada de Agua Azul (México)

La Laguna Azul (Islandia)

Laguna de Apoyo (Nicaragua)

Porto Moniz (Portugal)

“Desde la Asociación de Turismo del Valle del Jerte estamos totalmente de acuerdo con National Geographic, la extensa red de piscinas naturales del Valle del Jerte son un atractivo de primer nivel, una alternativa perfecta a la playa. Un plan perfecto, concluyen desde la asociación.

FOTO:  Angel Vicente Simón

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia