20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Miguel de Tena interpretará el himno de Extremadura en la Romería de Piedraescrita

Cultura

27 de Marzo de 2018

Miguel de Tena interpretará el himno de Extremadura en la Romería de Piedraescrita

Campanario celebrará el próximo lunes, 2 de abril, la Romería de Piedraescrita, una de las romerías más importantes de la región extremeña, que hace honor a la Virgen de Piedraescrita -como su propio nombre indica-, Patrona de este municipio de La Serena. Este año, el cantaor Miguel de Tena será el encargado de interpretar el himno de Extremadura.

La empanada, el hornazo y los dulces típicos son el alimento por excelencia durante esta celebración, declarada en 1989 Fiesta de Interés Turístico Regional. “Si algo une al pueblo de Campanario y hace que se vuelque es la Romería de Piedraescrita”, ha apuntado el alcalde del municipio, Elías López, en la presentación.

Un total de nueve carrozas, una más que el pasado año, y más de 200 caballos engalanados, venidos de diferentes puntos geográficos, se concentrarán a las 10 horas en el parque de la Constitución para, posteriormente, dar comienzo el desfile que dará por inaugurada la romería.

Las carrozas, que llevan meses de trabajo, están hechas con madera y cartón y decoradas con flores, colocadas una a una, representan diferentes temáticas. Este año habrá desde dibujos animados, hippies, temas tradicionales como el zapato extremeño, cuentos, redes sociales o incluso los Lacasitos, entre otras.

Antes del desfile, el cantaor flamenco Miguel de Tena interpretará el himno de Extremadura. Todas las carrozas serán premiadas, con aportaciones de entre 1.400 y 2.000 euros. Posteriormente, desde la ermita de la Virgen de Piedraescrita partirá la procesión en honor a la Patrona. Concluidos los actos, las familias y amigos se reúnen para seguir celebrando este día.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia