19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago critica la “poca vergüenza” de la delegada tras denunciar a un alcalde por repartir ramas de olivo

Política

5 de Abril de 2020

Monago critica la “poca vergüenza” de la delegada tras denunciar a un alcalde por repartir ramas de olivo

El presidente Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado la “poca vergüenza” de la delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco, por denunciar al alcalde de La Parra, Alejandro Lagar, por repartir ramas de olivo entre sus ciudadanos el Domingo de Ramos.

En este sentido, Monago ha recordado que lo que han hecho los alcaldes de la región ha sido “dejarse la piel por suplir el papel del Estado en sus municipios” ya que el Gobierno de España ha estado “ausente” en las labores de protección y prevención en las localidades extremeñas así como en la atención a la ciudadanía y han sido los ediles los que se han volcado en dichos cometidos.

Los alcaldes extremeños, entre ellos el de La Parra, asegura, han organizado grupos de voluntarios, han desinfectado calles y edificios públicos, han ayudado a que personas anónimas hayan realizado cientos de miles de mascarillas, han repartido alimentos a las familias que más lo necesitaban y han coordinado la labor de los equipos de emergencia y ahora, la delegada del Gobierno, “se lo paga con denuncias” que “no tienen ningún sentido”.

Por todo ello, si la actitud persiste y la denuncia por repartir ramas de olivo prosigue, el Partido Popular de Extremadura presentará una denuncia contra Yolanda García Seco por "no haber cumplido sus funciones y desatender las altas responsabilidades que tiene, dejando sin atención a miles de extremeños, algo que ha tenido que ser suplido por los alcaldes".

"El Gobierno de España asumió el mando único en esta pandemia que ha costado la vida ya a más de 200 extremeños. Su representante en Extremadura es la señora García Seco, quien debería estar más ocupada de cumplir con su obligación y dotar de equipos de protección a nuestros sanitarios, de que los test rápidos estuvieran ya aquí y funcionando, que de perseguir a quienes, precisamente, han dado la cara por el Gobierno en esta complicada situación", apostilla. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Crowv
06/04/2020 00:53 h.
Señor Monago, con declaraciones como estas no se gana credibilidad. Las criticas deben ser para el Alcalde, que es quien se ha saltado las normas y no para la Delegada en este caso que ha cumplido con su obligación.

Responder

Máximo 1000 caracteres