Operación antidrogas en el norte de la región
11 de Diciembre de 2015
REDACCIÓN
La Guardia Civil ha conseguido eliminar un importante punto de venta de drogas en la localidad de Malpartida de Plasencia (Cáceres), logrando la desarticulación de un clan familiar que se dedicaba de forma ilícita a la venta de sustancias estupefacientes en citada localidad y otras próximas.
Los agentes, tras tener conocimiento de la alarma social producida por el tráfico de drogas que se estaba realizando en una vivienda, situada en la localidad cacereña de Malpartida de Plasencia, junto a varios establecimientos, paso de menores y próximo al centro de salud de la misma, decidieron iniciar y desarrollar una operación con el nombre de “Petaca”, coordinada y dirigida por el Equipo Investigación de la Guardia Civil con sede en Plasencia.
En un primer momento, los investigadores lograron verificar que efectivamente existía una vivienda donde se estaba traficando con drogas, vivienda a la que acudían asiduamente consumidores de la misma localidad (algunos de ellos menores), así como de otras cercanas.
Llegados a este punto, la Guardia Civil decide llevar a cabo la explotación de la operación, realizando un registro domiciliario en la vivienda, siendo aprehendidos 860 gramos de cogollos de marihuana, 6 dosis de speed, 815 euros, varias joyas y diferentes armas, así como efectos para la preparación y envasado de las dosis.
Igualmente, les fueron intervenidas varias cámaras de vigilancia de visión nocturna con control remoto, supuestamente para detectar la presencia de las Fuerzas de Seguridad en las proximidades y así evitar ser sorprendidos.
Por otra parte, les fueron intervenidos numerosos efectos, como lámparas, transformadores, extractores, etc., para la instalación de una plantación de marihuana INDOOR.
Como consecuencia del registro e investigaciones realizadas, los agentes procedieron a la detención de tres personas (2 varones de 25 y 19 años, y 1 mujer de 41 años), todos ellos de la misma unidad familiar, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, los cuales se dedicaban al cultivo de marihuana y posterior venta de sustancias estupefacientes.
Continuando con las investigaciones, la Guardia Civil pudo determinar, que el cabecilla del clan (el joven de 25 años), con antecedentes penales por hechos similares, amenazaba y extorsionaba a diferentes consumidores cuando se retraban en el pago de las dosis.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número dos de Plasencia.
Comenta esta noticia
A Fondo