26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Primer fin de semana caluroso de 2019 en Extremadura

PRONÓSTICO

9 de Mayo de 2019

Primer fin de semana caluroso de 2019 en Extremadura

Las temperaturas, aunque no han sido bajas en esta primera mitad de semana, han tocado fondo respecto a lo que está por llegar en la región.

Han rondado durante el inicio de semana entre los 18 y los 24 grados para todos los puntos de la geografía extremeña y en días venideros no harán más que subir.

La borrasca que nos ha enviado débiles frentes, lluvias algo más copiosas en la provincia de Cáceres, se retira para dar paso a tiempo completamente anticiclónico.

Este viernes aún quedará algo de inestabilidad durante la primera mitad del día, que dará paso a cielos despejados donde el sol mandará y con mucha fuerza.

La dorsal africana asciende aunque no de la manera tan brusca que preveían los modelos días atrás, pero traerá consigo temperaturas más elevadas de lo normal.

La práctica totalidad de las localidades extremeñas podrían ver superados los 30 grados, e incluso, en la zonas más bajas: Vegas del Guadiana, Valles del Alagón y del Tajo podrían superar los 35.

Esta situación preveraniega se extenderá al menos hasta bien entrada la próxima semana. Siendo los días más calurosos del episodio el lunes y el martes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia