19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Qué tiempo nos espera para el Carnaval en Extremadura

PRONÓSTICO

19 de Febrero de 2020

Qué tiempo nos espera para el Carnaval en Extremadura

A continuación ofrecemos la previsión especial meteorológica para todo el Carnaval 2020, que este año comprende desde el viernes 21 de febrero, hasta el martes 25.

Y no recordamos que con anterioridad hayamos ofrecido un pronóstico tan certero como el que podemos publicar en esta ocasión.

El potente anticiclón continúa en su lugar habitual, extendiéndose en el tiempo como si fuera verano, y con ello, cerrando el paso de borrascas que afecten a la península. Es decir, ausencia incluso de nubosidad.

Los cielos para los cinco días del Carnaval 2020 estarán despejados durante la práctica totalidad de la fiesta para todos los lugares de interés: Carnaval de Badajoz, Carnaval Romano de Mérida, Los Jurramachos de Montánchez, Carnaval Jurdano, El Peropalo de Villanueva de la Vera y el Carnaval de Campo Arañuelo.

No se esperan precipitaciones ni nubes para un Carnaval que podrá brillar a la par que lo haga el sol como no se recuerda en muchos años.

TEMPERATURAS

Además, la estabilidad vendrá acompañada de las anómalas temperaturas que estamos registrando para esta época del año, más propias de mayo, y que se sitúan 10 grados por encima de la media para un mes de febrero.

En Badajoz o Mérida podrían alcanzarse durante la fiesta los 22 grados diurnos, con unas mínimas en torno a los 3/5 grados.

En Montánchez, al encontrarse a bastante más altitud las máximas se quedarán sobre los 18 grados y los 6 de mínima.

En Villanueva de la Vera y Las Hurdes oscilarán entre los 17 de máxima y los 7/8 de mínima.

Finalmente en Navalmoral de la Mata se quedarán con 20 de máxima y 6 de mínima.

Estas temperaturas sufrirán pocas variaciones durante los 5 días del Carnaval, pudiendo irse grado arriba, grado abajo.

VIENTO

Tampoco será noticia el viento, suave en general.

Comparseros, murgueros, chirigoteros, amantes de esta fiesta y turistas podrán disfrutar de un espléndido Carnaval 2020 en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia