19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Trabajadores de CBM (Canal Extremadura) hartos de CCOO y UGT

Región

13 de Noviembre de 2021

Trabajadores de Canal Extremadura hartos de CCOO y UGT

 

Desde el Comité de Huelga han informado que continúan con la misma, “ya que ni la productora ni Canal Extremadura nos ha propuesto ninguna negociación respecto a nuestras demandas”, por tanto, los días 14 y 15 de noviembre la plantilla de CBM en Extremadura estará en huelga de 00:00 a 24:00 horas.

 

Este próximo domingo, día 14, harán una concentración en las puertas de la sede de Canal Extremadura situada en la avenida de las Américas 1, en Mérida, de 12:00 a 13:00 horas.

 

El próximo lunes día 15 de noviembre harán una concentración frente a la Asamblea de Extremadura en Mérida de 11:00 a 13:00 horas, en ella contarán con el apoyo de los compañeros del sector, de programas, de ASAEX y también acudirán responsables de los partidos políticos PP, Podemos y Ciudadanos.

 

Desde el Comité han querido dar las gracias a todos por la difusión brindada durante la semana pasada, e informan que el seguimiento de la huelga los días 4 y 5 de noviembre entre la plantilla de los 34 trabajadores de las delegaciones  (Plasencia, Cáceres, Mérida, Villanueva de la Serena y Badajoz) fue de un 94%, por lo que un 94% de los trabajadores de la plantilla no trabajó durante ambos días.

 

Informan también que de momento ni la productora CBM ni Canal Extremadura se han vuelto a poner en contacto con el Comité de Huelga, por lo que prosiguen con la huelga para los días 14 y 15 de noviembre, así como informarán sobre las próximas movilizaciones colectivas que hagan.

 

UGT y CCOO MIRAN PARA OTRO LADO

 

Informan que desde el pasado sábado los compañeros de la productora están saliendo en los directos de los informativos de Canal Extremadura TV con ropa negra, en señal de luto por las condiciones laborales y salariales. “Varios compañeros de la plantilla propia de Canal Extremadura nos informan que harán lo mismo en muestra de apoyo y saldrán en los próximos directos de negro también”.

 

Informaros que a pesar de tener representación sindical, “en esta iniciativa colectiva que llevábamos avisando desde febrero no hemos contado con el apoyo desde la Federación de  Servicios a la Ciudadanía de CCOO y que tras meses dando largas a la propuesta nos confirmaron que no apoyaban la huelga en base a que no estaba argumentada, y que el Representante de los Trabajadores estaba utilizando muchos recursos de PRL, formación,  Jurídica, y que apenas había conseguido afiliación entre los compañeros”.

 

“Hemos hecho una huelga no sindical, con asambleas y votaciones en los 5 centros de trabajo con 28 votos a favor de la huelga y una en contra de 34 trabajadores. Con UGT había un conflicto con la administración, se comportan de una u otra forma dependiendo del partido que esté en la Junta, y al ser este un servicio estratégico de informativos públicos tampoco nos sirvieron de mucho, (estuvimos entre otras cosas cerca de cinco años sin ni siquiera revisiones médicas, sin derechos, ya que con ese sindicato no se podía ir ni a la Inspección de Trabajo)”.

 

“Estamos hartos también de estos sindicatos de clase que sí que apoyan a los que menos necesitan que les apoyen, que van a lo fácil, que consiguen privilegios para los más privilegiados, pero que a quien más los necesitamos y a los que estamos más desprotegidos, a los que necesitamos luchar por derechos que no tenemos y por mejoras laborales que no llegan nunca, a la hora de la verdad surge el conflicto/desafecto y nos dejan de lado, les molestamos”.

 

Así mismo advierten que los responsables de la CEXMA no deberían mirar para otro lado ante la situación de la plantilla de la productora CBM - GRUPO SECUOYA, y que “su complicidad ante este tipo de productoras y sus actuaciones lo que hace es aumentar la precarización del servicio y la supresión de unos derechos mínimos”.

 

Ya informaron con anterioridad que hay un requerimiento de la Inspección de Trabajo por incumplimiento en materia de Salud Laboral durante la COVID, entre más de una decena de denuncias interpuestas sobre Prevención, Salud, jornadas de trabajo de 13-14 horas sin descanso...  a la espera de posibles actuaciones y sanciones.

 

Consideran pues que este no debe ser el modelo de productoras que operen en una licitación pública donde se deben exigir unos mínimos, y que ser cómplices de estas productoras no ayuda al sector audiovisual en la región, “productoras que tienen unos modus operandi bastante cuestionables y serios precedentes en la dilapidación de derechos laborales allá donde se instalan”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
15/11/2021 08:34 h.
De los 94 trabajadores ¿cuantos entraron por las puertas de atras por ser hijo de, sobrino de, amigo de,.......? ,,,,,,,,,,,,, que lo digan tambien en las reinvindicaciones.

Responder

Máximo 1000 caracteres