25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Tras Filomena: Borrasca que subirá las temperaturas y dejará lluvias en toda la península

Nacional

18 de Enero de 2021

Tras Filomena: Borrasca que subirá las temperaturas y dejará lluvias en toda la península

Por si aún no han sido suficientes estas últimas semanas de frío y fuertes nevadas en varios puntos del país provocadas por la Borrasca Filomena, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que habrá una importante subida de las temperaturas, sobre todo las mínimas, pero que vendrán acompañadas de días de lluvias en toda la Península y Baleares.

Estamos ante la llegada de una nueva borrasca atlántica que se acercará por el oeste y que traerá aire cálido y húmedo, con lluvias en todo el país, aunque la situación actual de heladas y nieve permanecerá hasta el martes 19.

Durante la jornada de este lunes, se esperan todavía fuertes heladas de hasta -8 grados centígrados en zonas del sur del sistema ibérico y en zonas de la Comunidad de Madrid, Toledo y Pirineos.

A partir de mañana, comenzará a formarse un flujo templado y húmedo que precederá a la entrada por el suroeste, a última hora por Galicia, de un frente frío durante el miércoles , dejando precipitaciones en la mayor parte de la Península Ibérica, siendo estas más intensas y persistentes en la mitad occidental peninsular.

Durante las jornadas del jueves y el viernes, habrá un aumento de las temperaturas con valores especialmente altos para la época del año en la que nos situamos, manteniendo el flujo cálido del suroeste.

Así, despediremos la nieve de estas semanas, por lo que el caudal de los ríos aumentará, especialmente el Tajo, Duero y Ebro, en los que sus cuencas tienen grandes extensiones de nieve.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia