27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Infoex mantiene el nivel 1 de peligrosidad en el incendio de Cáceres

Cáceres

23 de Julio de 2016

Foto | Cruz Roja

Un incendio amenaza una urbanización de Cáceres

Desde las 15:00 horas de la tarde de ayer sábado, un incendio en las proximidades de Cáceres arrasa varias hectáreas de terreno de la partida rural 'El Galindo', que todavía hoy mantiene el nivel 1 de peligrosidad declarado por el Infoex, debido a la cercanía a una serie de edificaciones.

En torno a las 16:15 horas de la tarde de ayer sábado, efectivos del grupo 43 'apagafuegos', destinados en la Base Aérea de Talavera la Real, eran alertados y se dirigían de inmediato hasta la zona, en la que varias viviendas tuvieron que ser desalojadas, dadas las dimensiones del fuego y la proximidad de las llamas a las mismas. Los vecinos ya han vuelto a sus casas.

En la zona han trabajado desde que se originó el fuego, diez retenes, terrestres y aéreos, cinco autobombas, tres aviones anfibios, cinco helicópteros y maquinaria, además de cuatro dotaciones del SEPEI, Policía Local de Cáceres, Guardia Civil (seguridad y tráfico) y diferente personal de coordinación.

En estos momentos, el Plan de Lucha contra incendios de Extremadura (Infoex) mantiene el Nivel 1 de peligrosidad y en la zona están movilizados cinco autobombas, ocho retenes terrestres y dos medios aéreos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia