24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Un microseísmo hace temblar la provincia de Badajoz

Región

21 de Noviembre de 2019

Un microseísmo hace temblar la provincia de Badajoz

En la tarde del miércoles, 20 de noviembre, concretamente a las 18:41 horas, se originaba en la provincia de Badajoz un pequeño seísmo.

El suceso tuvo lugar en Maguilla, municipio español correspondiente a la comarca de Campiña Sur (Badajoz), situado en las inmediaciones de Berlanga, en terrenos aledaños a Andalucía.

Los movimientos telúricos que se originan en Extremadura son débiles, rondando el 1.5 en la escala de Ritcher; este último no ha sido la excepción registrando una magnitud de 1.6 mbLg.

El epicentro ha tenido lugar a 3 kilómetros de profundidad, para ser más exactos en la latitud 38.4269 y longitud -5.7801.

Al tratarse de un microseísmo es muy difícil que pueda llegar a generar daños materiales o personas. De hecho, no ha sido sentido por la población.

OTROS SEÍSMOS EN LOS ÚLTIMOS 10 DÍAS

Durante la noche del pasado martes, 12 de noviembre, a las 23:05 horas, se originaba en la provincia de Cáceres un pequeño terremoto, concretamente en Saloriano, municipio cercano al río Salor.

Pese a que los terremotos que se originan en Extremadura son débiles, rondando el 1.5 en la escala de Ritcher, este registró una magnitud más intensa que el resto con un 2,4 mbLg.

El epicentro tuvo lugar a 20 kilómetros de profundidad, para ser más exactos en la latitud 39.5413 y longitud -6.9418.

Extremadura no es una zona en la que se registren muchos temblores sísmicos, pero está en el centro de otras, como Portugal, Andalucía, Murcia… en las que sí son frecuentes los sismos. El terremoto más importante del que se tiene constancia que haya afectado a Extremadura fue el de Lisboa del día 1 de noviembre de 1755, que fue intenso, duró bastante causando víctimas y numerosos daños.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia