19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

UP pide auditorias de los puntos peligrosos de la red ferroviaria extremeña

Política

7 de Mayo de 2019

UP pide auditorias de los puntos peligrosos de la red ferroviaria extremeña

Unidas por Extremadura ha lamentado el nuevo accidente ferroviario que ha ocurrido este martes en Navalmoral de la Mata que se ha cobrado la vida de una mujer, quien ha fallecido cuando cruzaba un paso a nivel.

Desde la confluencia electoral que conforma Podemos, Izquierda Unida, Extremeños y Equo exigen la realización de una auditoria de la red ferroviaria extremeña, “porque no es la primera vez que tenemos accidentes mortales de este tipo en nuestra región”.

La candidata a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha afirmado que “es urgente que se realice esa auditoría de los puntos más peligrosos de la red para poder actuar de forma inminente en ellos y evitar así que vuelvan a producirse accidentes mortales como el que lamentablemente ha ocurrido este martes”.

De Miguel ha afirmado, además, que ante sucesos como este hay que actuar ya para garantizar la seguridad de los usuarios y de la ciudadanía extremeña, “pero sin suspender el servicio porque eso nos aislaría aún más de lo que estamos”.

“Lo que hay que hacer es trabajar para que coger nuestro tren o cruzar las vías de nuestras ciudades no suponga un riesgo mortal para nadie, y para eso, se necesita la auditoría e inversión en los puntos más peligrosos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia