14 abril 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Vara: "Si las CCAA actúan a su libre albedrío en Europa pensarán que no somos gente seria"

La vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha indicado en su visita a Extremadura que “las decisiones de que vacunas, criterios sanitarios, calendario…” no corresponde a ninguna comunidad autónoma de forma individual, haciendo referencia a la suspensión de la vacuna Astrazeneca en la comunidad de Castilla y León.

Calvo ha indicado que “estas decisiones se toman dentro del Consejo Interterritorial, hay que garantizar la igualdad y hay que cumplirlas”.

Del mismo modo, Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, ha querido añadir a las declaraciones de la vicepresidenta que “me parece obsceno que se plantee la posibilidad de que CCAA por separado negocien algo que ha negociado la Comunidad Europea con el dinero de todos los europeos”.

Europa ha financiado y comprado las vacunas y Vara ha advertido que tengamos mucho cuidado con las frivolidades, “esto se ha convertido en un mercado persa […] si las regiones empiezan actuar a su libre albedrío en Europa pensarán que no somos gente seria”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel