28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Varios detenidos tras hallar una gran plantación de marihuana en Talavera la Real (BA)

Región

5 de Julio de 2021

Varios detenidos tras hallar una gran plantación de marihuana en Talavera la Real (BA)

La Guardia Civil dentro de la Operación “'RETSE-21' detuvo a tres vecinos de Talavera la Real y Badajoz, como presuntos autores de un delito de cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

 

Dentro de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, tendentes a detectar e intentar erradicar el cultivo de sustancia estupefacientes, los agentes pudieron averiguar cómo en una vivienda del municipio pacense de Talavera la Real se estarían dedicando a la siembra de marihuana.

 

Con la ubicación del inmueble, se establecieron dispositivos de servicios en sus inmediaciones pudiendo averiguar la identidad de los responsables, tres vecinos de ese municipio y Badajoz.

 

Publicidad

 

Ante las supuestas acciones delictivas, a mediados del pasado mes de junio se procedió al registro del inmueble donde los agentes hallaron dos invernaderos “Indoor”, uno en su planta baja y otro en la superior, perfectamente acondicionado para el cultivo de las 370 plantas de marihuana que se encontraban en su interior. Algunas de ellas, ya en proceso de secado.

 

Instalaciones que contaban con enganches ilegales a la red eléctrica que abastecía de energía a los aparatos, máquinas, transformadores y otros elementos del invernadero.

 

A los ahora detenidos se les instruyó diligencias por delito de cultivo y defraudación de fluido eléctrico y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia