26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Ya se conocen los rivales del CD. Badajoz y Extremadura UD para la temporada 21/22

Región

20 de Julio de 2021

Ya se conocen los rivales del CD. Badajoz y Extremadura UD para la temporada 21/22

En la mañana del 20 de julio se ha conocido el calendario completo de la Primera RFEF, la nueva tercera categoría del fútbol español, en la que competirán CD Badajoz y Extremadura UD esta temporada.

 

¿Cuáles son las fechas más destacadas para los equipos extremeños?

 

El CD Badajoz debutará en el Nuevo Vivero ante el CF Talavera, equipo con el que coincidieron en la fase regular la pasada campaña. Por el contrario, el Extremadura UD debutará fuera de casa y lo hará ante otro conocido, la UD San Sebastián de los Reyes, en el Estadio Nuevo Matapiñonera. Esta primera jornada se disputará el fin de semana del 28 y 29 de agosto.

 

Los blanquinegros terminarán la temporada en casa, en un partido en el que se enfrentarán al CF Rayo Majadahonda. Sin embargo, el conjunto de Almendralejo no podrá terminar la campaña con su público y se enfrentará al Racing de Santander en El Sardinero. Estos partidos se disputarán el fin de semana de 28 y 29 de mayo.

 

También tienen fechas los derbis extremeños: el CD Badajoz se enfrentará al Extremadura UD en el Nuevo Vivero en la jornada 10, en el fin de semana del 30 y 31 de octubre. Mientras que la vuelta, en el Estadio Francisco de la Hera, no se disputará hasta los días 23 y 24 de abril, cuando la competición este inmersa en la jornada 33.

 

La principal novedad de este calendario es que este es asimétrico, es decir, el orden de la primera vuelta no se repetirá en la segunda. Además, se ha presentado el Adidas Conext 21 Pro RFEF, el balón con el que se disputará la Primera RFEF y el resto de competiciones de la Real Federación Española de Fútbol, como la Copa del Rey o la Supercopa de España.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia