24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

10 detenidos, algunos de Badajoz, por supuestos amaños de partidos de fútbol de 2ª y 3ª RFEF

Región

21 de Junio de 2022

10 detenidos, algunos de Badajoz, por supuestos amaños de partidos de fútbol de 2ª y 3ª RFEF

 

La Policía Nacional ha informado de una operación en marcha contra una organización dedicada al amaño de partidos de fútbol.

 

La misma la están llevando a cabo conjuntamente con Europol e Interpol. Los supuestos amaños se habrían producido en ámbito RFEF y la liga Nacional de Gibraltar.

 

Hasta el momento hay detenidos en Badajoz, Sevilla, Almería y Cádiz, han informado fuentes policiales, aunque la operación continúa abierta y bajo secreto de sumario.

 

Al parecer tras estos partidos los futbolistas habrían obtenido grandes beneficios con las apuestas deportivas.

 

Según diversas fuentes, la Policía ha detenido a diez jugadores de fútbol de equipos de Segunda y Tercera RFEF, tres de ellos en Montijo (Badajoz).

 

Otros de los arrestados pertenecerían al Atlético Sanluqueño, aunque han emitido un comunicado indicando que el club no ha sido investigado en ningún momento y se encuentra ajeno a todos estos hechos en el más absoluto desconocimiento.

 

“De confirmarse los mismos, y siempre respetando la presunción de inocencia, el Atlético Sanluqueño tomará las medidas oportunas que crea necesarias sobre los jugadores o cualquier persona implicada que tenga relación con el club”, han expresado a la par han condenado rotundamente esta o cualquier práctica ilícita “que vaya en contra de los valores fundamentales del deporte y del propio club”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia