28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

11 partidos piden la exclusión de las corridas de toros en televisión en horario infantil

Política

19 de Abril de 2022

11 partidos piden la exclusión de las corridas de toros en televisión en horario infantil

 

Un total de 11 partidos políticos han registrado una enmienda al proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual, por la que las corridas de toros podrían desaparecer de la televisión en horario infantil.

 

Esta enmienda se ha presentado porque consideran contenido perjudicial donde se maltrate o mate a un animal, lo que impediría su emisión en horario de protección infantil.

 

Las formaciones políticas que han presentado esta petición son Unidas Podemos, Esquerra Republicana, EH Bildu, Junts per Catalunya, PDeCAT, CUP, Más País – Verdes – Equo, BNG, Compromís, Nueva Canarias, Teruel Existe y Apdda.

 

En el texto de la enmienda aparece que las retransmisiones, avances, anuncios, resúmenes o promoción de espectáculos en los que se maltrate o dé muerte a animales tendrán la consideración de contenido perjudicial.

 

Estos grupos políticos no entienden que en la Ley General de Comunicación no se mencione la protección frente a la exposición de la violencia de la tauromaquia, por lo que consideran imprescindible modificar esta ley.

 

Hay que recordar que esta medida ya estuvo en vigor durante varios años en España, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pero seis años después Mariano Rajoy modificó el manual de estilo de RTVE para eliminar esa medida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia