130.000 personas dicen no al Padel Tour en el Anfiteatro de Mérida
17 de Marzo de 2015
REDACCIÓN
El cacereño, Joaquín Paredes, contrario a la realización del World Padel Tour en el Anfiteatro Romano de Mérida (monumento de 2000 años de historia, declarado Patrimonio de la Humanidad) comenzaba ayer una petición en la conocida web change.org para solicitar la paralización de dicho evento y recabar firmas al respecto.
Tras un día de la publicación de dicha petición, 130.000 personas habían firmado la misma (20:45 horas, del 17 de marzo). Un éxito abrumador de convocatoria en el que los ciudadanos extremeños y de toda España están mostrando su opinión contraria a utilizar este valioso espacio para tal fin.
Decenas de medios de comunicación nacionales y regionales se han hecho eco de la noticia, y colectivos de toda índole llevan mostrando desde que se conoció la misma su “malestar” tanto al Gobierno de Extremadura como al Ayuntamiento de Mérida, administraciones que promueven este evento deportivo.
El lema de la campaña de recogida de firmas es “No celebréis el World Padel Tour en el Anfiteatro de Mérida, en alusión a las marcas que patrocinan dicho evento: Philips, Volvo, Adeslas y cerveza Estrella Damm, para que no apoyen su celebración en tan singular y frágil espacio.
Han sido varias las campañas de recogidas de firmas lanzadas en la web, para hacer llegar la petición de no realización a las instituciones gobernadas por el Partido Popular, por ello, Paredes ha querido lanzar esta original demanda dirigida a las marcas, toda vez que los gobiernos de Monago y Acedo vienen manifestando su renuncia a cambiar la ubicación de este evento.
Recientemente la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz, criticaba el "estado lamentable" que las instituciones extremeñas permiten hacia los conjuntos arqueológicos romanos del término municipal de Badajoz. Y es que el patrimonio monumental de Badajoz lleva lustros siendo ninguneado, y expuesto reiteradamente como promesa electoral. Situación que nada tiene que ver con el conjunto arqueológico de Mérida, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y del que los extremeños no van a permitir situaciones como esta.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo