19 mayo 2022
  2 . 054 . 114 lectores
La Junta autoriza la construcción de 24 viviendas de alquiler social en Almendralejo

 

El Consejo de Gobierno autorizó la contratación de las obras de construcción de 24 viviendas destinadas a alquiler social en edificios energéticamente eficientes, en la localidad de Almendralejo, con una inversión de 2.258.345 euros y dentro del marco del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

Disfrutar de una vivienda digna y adecuada es un derecho fundamental que recoge la Constitución española y que las administraciones públicas deben promover, diseñando las acciones necesarias para hacer efectivo ese derecho, ya que la vivienda se erige como un principio rector de la política social y económica reconocido a nivel jurídico en el derecho internacional.

 

El objetivo de las obras que se van a ejecutar es la construcción de 24 viviendas destinadas a alquiler social en edificios energéticamente eficientes, en terrenos propiedad de la Junta de Extremadura,  susceptibles de adjudicarse a las personas que cumplan los requisitos legalmente establecidos.

 

De esta forma se obtienen viviendas de promoción pública que permitan dotar de una solución habitacional adecuada, incrementando el porcentaje de viviendas protegidas para colectivos especialmente vulnerables.

 

Además, esta medida permite contribuir a la construcción de edificios con enfoques integrales, de modo que la mejora de la eficiencia energética y la integración de fuentes de energía renovable se acompañen de una mejora de la accesibilidad, conservación, mejora de la seguridad de utilización y la digitalización de los edificios.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel