28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

7 días en Sierra Leona (África) conociendo la gran labor de estos extremeños

Cultura

10 de Enero de 2023

7 días en Sierra Leona (África) conociendo la gran labor de estos extremeños

 

La Fundación ATABAL es una ONG de Desarrollo, premio Adalid 2014 de la Paz y la Libertad, cuya misión es Cooperar para el Desarrollo y Bienestar de la población más desfavorecida, preferentemente en Sierra Leona (África), impulsando el desarrollo sostenible de sus servicios sanitarios y educativos, y la organización y gestión de sus propios servicios y estructuras comunitarias. A través de 7Días hemos podido conocer en varios capítulos las labores que desempeñan en la zona, así como los proyectos que están en marcha y los que van a llegar.

 

Peligros Folgado, presidenta de Atabal, y su compañero Pedro Carrasco iniciaron un nuevo viaje a finales de noviembre. Nerviosos pero ilusionados volvían a Sierra Leona para colaborar con aquellos que más lo necesitan, una acción que ya han realizado durante 18 y 10 años, respectivamente.

 

Tras sus días en el país africano comprobaron todo lo que ya se había puesto en marcha para ayudar a sus habitantes y que había salvado numerosas vidas. Siete jornadas intensas en las que les dio tiempo a evaluar pero también a cargar sus maletas de vuelta con más proyectos y “con mucha ilusión”.

 

 

Según afirman a este medio, la respuesta allí es muy positiva, por lo que “seguiremos acompañándolos mientras haga falta”. Son varias las peticiones que les han hecho y ahora toca ponerse manos a la obra para convertirlas en realidad: “Sabemos que contamos con el apoyo de mucha gente que se suma con pequeñas aportaciones y que a lo largo del año allí se multiplican”.

 

 

Recuerdan que desde Atabal están elaborando una campaña de captación de recursos para poder mantener los proyectos que tienen en el terreno así como aumentar el número de becas universitarias para chicos y chicas. La colaboración puede ser mínima, pero la suma de todos consigue cambiar la vida de la gente.

 

De hecho, una de las ideas que salió de las donaciones del último año pasado de la ‘cena solidaria online’ es llevar por los poblados del interior el cine infantil. “Nuestro compañero y amigo Coco, de la organización local de escuelas de Wuarawuara, con el que construimos todas las escuelas, nos pidió un proyector y ayuda para la gasolina para poder ir varios días a la semana a poner películas a estos niños que no tienen acceso a nada”, explican. Así que coge su coche y sus películas infantiles y se va y las proyecta en las paredes blancas de las escuelas por fuera. Aseveran que es una delicia compartir con ellos estas noches bajo las estrellas y con esos niños disfrutando.

 

Por estos motivos la Fundación pide la participación ciudadana, con el fin de que puedan seguir desarrollando todos estos proyectos y tender la mano a aquellos que más lo necesitan en África.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia