26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

A disposición judicial por conducir de forma temeraria en Talavera la Real (BA)

Región

14 de Septiembre de 2022

A disposición judicial por conducir de forma temeraria en Talavera la Real (BA)

 

La Policía Local de Talavera la Real ha procedido a investigar a un hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, que conducía un turismo de forma temeraria, casi duplicando la tasa de alcohol legalmente permitida.

 

Los hechos ocurrieron a las 09.10 horas del día de hoy, en el Paseo Virgen de Gracia de la localidad pacense, cuando los agentes de la Policía Local que se encontraban regulando el tráfico en las inmediaciones del Colegio San José, observaron cómo el conductor de un turismo irrumpió en un tramo de la vía restringida a la circulación de vehículos.

 

En ese momento, había gran afluencia de escolares y padres, dado que era la hora de entrada de los menores en el centro educativo, todo ello, tras desobedecer el conductor el cierre de la vía donde se encontraban instaladas vallas de seguridad, poniendo en grave peligro la integridad física de los mismos, obligando a los peatones a apartarse para no ser atropellados.

 

PUBLICIDAD

 

Ante tal situación, los agentes procedieron de forma inmediata a interceptar el vehículo, pudiendo constatar que el conductor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y al que, además, le constan antecedentes policiales por la supuesta comisión de hechos delictivos similares.

 

Tras ser sometido a las pruebas de detención alcohólica establecidas legalmente, en las que colaboró la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz, arrojó un resultado que casi duplicaba la tasa legal permitida para conducir vehículos a motor, procediendo la Policía Local de Talavera la Real a la instrucción de las correspondientes diligencias penales, por la comisión de un presunto Delito Contra la Seguridad Vial, y a su puesta a disposición Judicial.

 

Igualmente, fue denunciado por conducir de forma temeraria, infracción que podría conllevar una sanción de 500 euros y la detracción de seis puntos de su Permiso de Conducir.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia