A licitación las obras de los Centros Integrales de Alburquerque y Calamonte
3 de Junio de 2014
REDACCIÓN
La Diputación de Badajoz, a través del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, ha sacado a contratación las obras para la construcción de los Centros Integrales Territoriales Lácara-Los Baldíos, con sede en Alburquerque, y zona Centro, que se ubicará en Calamonte.
En total, la institución provincial prevé invertir 1,9 millones de euros en ambos centros, que serán cofinanciados con fondos FEDER.
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado los anuncios de las dos licitaciones por procedimiento abierto para que las empresas interesadas en las obras puedan presentar sus ofertas hasta el próximo 26 de junio.
Estos son los dos últimos Centros Integrales que se licitan y que vienen a sumarse a los otros cinco que la Diputación de Badajoz va a construir en la provincia en los municipios de Guareña, Monesterio, Campanario, Herrera del Duque y Santa Marta de los Barros. En estos siete nuevos edificios, la Diputación de Badajoz invertirá 8,4 millones de euros que permitirán completar la Red de Observatorios Territoriales de la provincia, enmarcada dentro de la segunda fase del proyecto europeo ROT II.
El CIT Lácara-Los Baldíos
El Centro Integral Territorial Lácara-Los Baldíos tiene un presupuesto base de licitación de 1.007.216,34 euros y su plazo de ejecución es de ocho meses.
El diseño del edificio es un proyecto de los arquitectos Javier Arroyo, Miguel Ángel de la Cova y Miguel Bretones, de la empresa Sursuroeste Arquitectos. Será una construcción de nueva planta, ubicada en la denominada Travesía Pozo Blanco de Alburquerque.
Proyectado en dos plantas, el Centro estará estructurado en tres sectores diferenciados, para dotarlo de una mayor funcionalidad, de acuerdo con su destino. Constará de espacios para las incubadoras empresariales, aulas de formación, salón de actos y distintos despachos para los agentes de desarrollo.
El CIT Zona Centro
Por su parte, el Centro Integral Territorial de Zona Centro, tiene un presupuesto base de licitación de 933.074,89 euros y su plazo de ejecución también es de ocho meses.
El diseño del edificio es de la UTE NGNP Centro, de la que forman parte los arquitectos José Antonio Plaza, Fernando Garrido y Juan Carlos Herrera.
El futuro centro se levantará en una sola planta, de altura variable, en un solar de 1.269 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Calamonte en la carretera de Sevilla.
En su interior, de distinguirán tres unidades diferenciadas, dedicadas a las incubadoras de empresas, despachos de asociaciones empresariales y del territorio y sala de reuniones y aulas de formación. El resto de la parcela, se completa con zonas de acceso peatonales, jardines y aparcamientos.
Comenta esta noticia
A Fondo