26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

A pocos días del cambio horario, ¿cuándo se produce?

Región

21 de Marzo de 2022

A pocos días del cambio horario, ¿Cuándo se produce?

 

El próximo domingo 27 de marzo, se producirá el cambio de hora. Adelantaremos el reloj una hora, por tanto, a las 02:00 serán las 03:00 horas. El próximo cambio horario tendrá lugar en octubre cuando pasemos a la estación del otoño.

 

 

CAMBIO DE HORA

 

A pesar del intento de la Comisión Europea de abolirlo, con un proyecto de directiva en 2018, este cambio sigue en pie.

 

El Consejo de ministros acordó en 2018 la creación de una Comisión de personas expertas para el estudio de la reforma de la hora oficial, encargada de la elaboración de un informe de evaluación de las disposiciones reguladoras del cambio horario, así como sobre la conveniencia de mantener en España la hora de Europacentral.

 

Ello respondía asimismo al inicio de un proceso de modificación de la Directiva 2000/84/CE, que dio lugar a la presentación por la Comisión Europea de una propuesta que eliminaba los cambios de hora estacionales.

 

No obstante, dicha propuesta de supresión de los cambios horarios no ha sido adoptada hasta ahora. En su informe, de fecha 20 de marzo de 2019, la comisión de expertos concluyó, por un lado, que no era aconsejable producir ningún cambio precipitado en los husos horarios mientras no existiese un consenso compartido y una difusión práctica a la ciudadanía de los riesgos y oportunidades que comporta. Por otro, que el análisis de los husos horarios deberá venir siempre vinculado al de los usos del tiempo al objeto de clarificar conceptos y procurar pautas de comportamiento que procuren determinados modelos compartidos como el de la corresponsabilidad.

 

La primavera trae consigo irregularidades que llevamos observando a lo largo del tiempo tiempo, días muy lluviosos y otros muy calurosos. Esta nueva estación comienza con varias borrascas que dejarán muchas precipitaciones en su primera semana.

 

Sin embargo, este año, tal y como pronostica la AEMET será una primavera calurosa con pocas lluvias en el oeste peninsular, mientras que en Canarias y las Islas Baleares, las precipitaciones estarán dentro de su marco habitual.

 

CEREZOS EN FLOR

 

En Extremadura es muy característico en estas fechas ver los más de un millón de cerezos en flor de Navaconcejo y Valdastillas, en la provincia de Cáceres.

 

La Fiesta del Cerezo en Flor es una celebración popular que plasma la vida de toda la comarca. Es un espectáculo muy característico del Valle del Jerte. De ahí que se organicen diferentes actividades que sirven para exponer la cultura, gastronomía, tradiciones y forma de vida de esta comarca.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia