Aceptada la demanda de paternidad contra Juan Carlos I
14 de Enero de 2015
Por Alejandro Sordo de las Heras
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite una demanda de paternidad interpuesta por una mujer de nacionalidad belga, Ingrid Jeanne Sartiau, hacia don Juan Carlos I. Por su parte, ha rechazado otra demanda de paternidad presentada en este caso por un hombre catalán, Alberto Solá.
La Fiscalía había rechazado con anterioridad ambas demandas, porque entendía que debían presentarse acompañadas de pruebas fidedignas sobre las que sustentar dicha petición. Ahora, y tras rechazarla previamente, los magistrados han aceptado la demanda de la mujer belga, por considerar que cumple con lo anteriormente citado.
La pelota está ahora en el tejado de don Juan Carlos I, a quien le corresponden 20 días para responder a esta solicitud de demanda de paternidad, gracias a la cual, está emplazado a realizarse la prueba de ADN. De aceptar la realización de dicha prueba genética, el análisis de la misma será tratado en una vista, habitualmente a puerta cerrada en estos casos.
Para evitar esto, don Juan Carlos I podría alcanzar un acuerdo previo con la demandante y no celebrarse la vista. La mujer belga también podría solicitar un interrogatorio, aunque Juan Carlos podría negarse a ser interrogado.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo