29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

ADENEX reconoce la labor del Centro de Recuperación ‘Los Hornos’

Agro

5 de Junio de 2022

ADENEX reconoce la labor del Centro de Recuperación ‘Los Hornos’

 

El director general de Sostenibilidad, Jesús Moreno y la directora del Parque Nacional de Monfragüe, Carmen Martín, han asistido a la entrega de los premios ADENEX 2021. La directora del espacio daba la bienvenida a los asistentes agradeciendo a Adenex la elección del Parque Nacional como ubicación para la celebración de este acto y por su contribución con el espacio.

 

Durante el acto, también se entregaba un recordatorio al que fuera director de Monfragüe durante tres décadas, Ángel Rodríguez, y al presidente del Patronato del Parque Nacional de Monfragüe, Andrés Rodríguez por su labor.

 

El director general, por su parte destacaba que el Centro de Recuperación de Fauna y Educación Ambiental “Los Hornos” merece tal reconocimiento por su trabajo incesante y “especialmente a las personas que en los últimos 23 años han trabajado y creído en él”.

 

Aseguraba Jesús Moreno que “la labor fundamental de este Centro es la de un auténtico hospital, especialmente diseñado para atender a cualquier especie protegida que se encuentre imposibilitada”, habiendo atendido ya a más de 25.000 ejemplares, ya que al año ingresan una media de 1200 animales.

 

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad iniciará los trámites para la adecuación y renovación de las instalaciones del Centro, con la finalidad de permitir, si cabe, una mejor asistencia veterinaria y recuperación de todos estos ejemplares amenazados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia