26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Las promesas incumplidas de la Junta de Extremadura hartan a los Agentes del Medio Natural

Agro

20 de Mayo de 2022

Los Agentes del Medio Natural llevan pidiendo un año unas reivindicaciones que no llegan

 

Los Agentes del Medio Natural se han hartado de las promesas de la Junta de Extremadura y han salido nuevamente a la calle para exigir unas reivindicaciones que llevan ya un año demandando.

 

María Gómez, portavoz de Apamnex, ha declarado a 7Días que quieren “hechos y no promesas”. Al parecer la mesa técnica lleva un año reunida y no consigue “sacar nada en claro y hay promesas de ciertas cosas que no vemos reales”.

 

Por ese motivo, desde Apamnex se están recogiendo firmas de los diferentes agentes en un documento en el que aparecen 11 puntos que consideran “que son básicos para el desarrollo y la mejora del colectivo”.

 

Entre las reivindicaciones de Apamnex destacan la creación de un servicio propio creado solo por Agentes del Medio Natural o la actualización del complemento específico adecuándolo “a las funciones que tenemos como agentes de la autoridad”.

 

También exigen la inclusión “plena” en el 112 con agentes dentro de la sala "para una activación automática dentro de las emergencias", así como una creación de un cuadrante de guardias anual que les ayude “a tener una conciliación familiar y laboral acorde a todos los funcionarios”.

 

Otros de los puntos que reivindican es la actualización de la remuneración de las guardias, ya que "se negociaron en los años 90", y que la Administración “respete los requerimientos” de la Inspección de Trabajo.

 

Además, desde Apamnex ven importante la creación de un grupo B “como obliga la ley de función pública y el estatuto básico del empleado publico” y la regulación completa de la uniformidad y la rotulación de todos los vehículos “para ofrecer mayor seguridad a los agentes”.

 

Al parecer el reglamento que recoge las funciones que tienen los Agentes del Medio Natural está obsoleto y piden una “actualización”, así como el apoyo a la creación de la Ley Básica a nivel nacional, “que Extremadura sigue siendo uno de los principales opositores”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia