26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

ADENEX retoma el programa Jóvenes en la naturaleza

Agro

21 de Septiembre de 2022

ADENEX retoma el programa Jóvenes en la naturaleza


 

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, ADENEX, vuelve a poner en marcha este otoño el programa de turismo rural, medioambiental e inclusión “Jóvenes en la Naturaleza”.
 

 

Consiste en viajes de un día o dos a las Reservas de la Biosfera de Extremadura (La Siberia, Tajo Internacional y Monfragüe), donde los participantes visitan espacios naturales, realizan talleres y actividades relacionadas con el patrimonio natural y monumental de la comunidad, así como acciones de voluntariado ambiental.

 

 

El programa está dirigido a jóvenes extremeños de entre 14 y 30 años, donde también pueden participar asociaciones y centros de educación secundaria, con una reserva de plazas del 50% para personas con diversidad funcional. La intención de este programa no es sólo acercar a este colectivo a la riqueza y diversidad de nuestro medio ambiente, así como a sus problemas, sino crear un espacio de integración social y convivencia comprometido con nuestro territorio.

 

Los viajes, siete de un día y dos de dos jornadas, tendrán lugar en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Jóvenes en la Naturaleza es una iniciativa de ADENEX con el apoyo del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura dentro del marco del VII Plan de Juventud.

 

ADENEX tiene más de dos décadas de experiencia en viajes ambientales. A través de estos veintitrés años, miles de jóvenes extremeños han podido conocer los espacios naturales más significativos de nuestra comunidad, convivir con otros jóvenes y comprometerse por la conservación del medio ambiente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia