19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

AEMET: Ocho de las diez localidades más lluviosas del jueves son de Extremadura

Región

9 de Marzo de 2023

AEMET: Ocho de las diez localidades más lluviosas del jueves son de Extremadura

 

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, ocho de las diez localidades más lluviosas en lo que llevamos de jueves –cuando son las 10:00 horas- son extremeñas.

 

Concretamente las estaciones meteorológicas que han recogido más agua se sitúan en la provincia de Cáceres, destacando dos de ellas: Piornal y Tornavacas. La primera ha acumulado hasta ahora 55,6 litros, mientras que la segunda 54,8 litros.

 

El ‘podium’ lo completa Hervás, donde han caído 52,6 litros, seguida de Garganta la Olla con 51 y Guijo de Granadilla con 50,8.

 

Tras ellas se encuentra la estación de esquí de La Covatilla, en Salamanca, en la que ya suman 45,4 litros y Rascafría, con 45 litros. El top 10 lo completan Montehermoso (40,6), Madrigal de la Vera (40,8) y Torrecilla de los Ángeles (39,6).

 

EL TIEMPO PARA EL JUEVES

 

La AEMET prevé para este jueves precipitaciones persistentes en el norte de Extremadura con rachas fuertes de viento. Las nubes cubrirán el cielo casi toda la jornada en la mayor parte de la región, no descartándose tormenta.

 

Por la tarde disminuirá la nubosidad de oeste a este y las lluvias serán más dispersas y ocasionales.

 

La temperatura máxima oscilará entre los 18 y los 20 grados, dependiendo de la comarca, mientras que la mínima se ha situado en torno a los 12 grados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia