18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Antonio Rubio, el deportista extremeño que podría hacer historia en 2023

Región

7 de Marzo de 2023

SOLEDAD GARCÍA

Antonio Rubio, el deportista extremeño que podría hacer historia en 2023

Antonio Rubio / UNBROKEN RACE

 

Antonio Rubio es un extremeño de 29 años que compite en carreras de obstáculos tales como correr con peso muerto. En 2015 se adentró en este mundo con la proposición de acabar con una vida sedentaria y probar cosas nuevas: “Empecé las carreras de obstáculos como un hobbie, algo con lo que podía probar dónde estaban mis límites”.

 

Desde 2019 comenzó a ver el deporte como una pasión y empezó a entrenar de manera profesional. Actualmente es bicampeón de la liga nacional en la primera y la segunda división de su categoría. Es el primer atleta en conseguir el mismo logro durante dos años consecutivos. “Nunca se me había pasado por la cabeza ganar una carrera, mucho menos una liga, ha sido algo increíble”, comenta Rubio.

 

“No soy un superhéroe, simplemente soy una persona que va a entrenar”

 

Y es que para 2023 se ha propuesto ser el primer español en conseguir completar las dos carreras de obstáculos más duras de Europa en un solo fin de semana: ‘Iron Viking’ y ‘Ultra Viking’. La primera se celebrará el 7 de octubre y consiste en 42 km de montaña con obstáculos en un tiempo máximo de 7 horas y media. Al día siguiente, el 8 de octubre, tendrá lugar la ‘Ultra Viking’ en la que el atleta se enfrentará a 60 km de montaña con obstáculos con un tiempo de 10 horas.

 

Antonio Rubio asume que es un objetivo “complicado” pero eso no le quita las ganas de conseguir su meta.

 

Las dos carreras se celebrarán en Amsterdam, algo que preocupa al atleta emeritense debido a las temperaturas y demás agentes climatológicos: “La climatología es quizá lo que más me preocupa porque no lo controlo”. Para ello, ya ha comenzado su entrenamiento, que durará un año, y hasta entonces estará “100% centrado en ese fin de semana”.

 

Todo el que quiera puede seguir sus entrenamientos a través de su canal de Youtube, Instagram o Telegram. A día de hoy presume de haberse convertido en rival de algunos de sus referentes y también de tener el máximo apoyo por parte de sus más allegados y también por parte de patrocinadores que lo acompañan en su andadura deportiva.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia