30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Ahorro energético: Vélez anima a decir "basta" y propondrá al Ayto. desafiar al Gobierno

Badajoz

5 de Agosto de 2022

Ahorro energético: Vélez anima a decir "basta" y propondrá al Ayto. desafiar al Gobierno

 

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Badajoz ha presentado una moción relativa al Real Decreto 14/2.022 del Gobierno de la nación, "donde se pretende imponer temperaturas arbitrarias que no tienen sentido ni respaldo popular alguno". Se refiere con ello a las medidas que han presentado para hacer frente al ahorro energético, que a su juicio se ha redactado de forma unilateral por el propio Ejecutivo sin consultar a Comunidades Autónomas ni a los sectores afectados.

 

"La medida más polémica de dicho Real Decreto es la que limita la temperatura del aire acondicionado que no sea superior a 19º en recintos calefactados y 27º en recintos refrigerados. Esta medida ha sido tomada con sorpresa e incredulidad por parte de la ciudadanía en general y por las Comunidades Autónomas en particular. De hecho, a día de hoy, hay dos, Madrid y el País Vasco, que han mostrado su oposición a la aplicación de éstas medidas. Idéntica sorpresa se ha causado a los Comercios, Hostelería y Empresas que, de aplicar esta medida, verán mermados la presencia de consumidores y de sus negocios, pues todo el mundo ve que no tiene ningún sentido las propuestas de limitar a esos grados las temperaturas", expresa.

 

Explica que en la ciudad de Badajoz se celebran varios eventos a lo largo del año que, "de aplicarse esta arbitraria medida, ya no podrían llevarse a cabo sin cambiar su denominación", como lo son “La Noche en Blanco”, que habría que denominarla a su juicio “la Noche en negro”, o “Badajoz Encendido”, que a partir de ahora sería “Badajoz apagado”.

 

"Se da la circunstancia de que a partir del 9 de Agosto, día en el que deberán entrar en vigor las medidas, quedan por celebrar muchas Ferias y Fiestas en las pedanías de Badajoz, que se verán afectadas por este RD sin sentido alguno. Por supuesto también afectará a las próximas Navidades, los Carnavales, la Feria de San Juan, los Palomos, etc", añade el concejal.

 

Para Vélez la redacción del Real Decreto citado es un despropósito total: "Creemos que es necesaria una respuesta popular contra la aplicación del mismo en todos sus frentes, pues encima, el que pretende imponer la arbitrariedad e imposición de éstas medicas caprichosas -refiriéndose a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España-, utiliza como ejemplo un Helicóptero Súper Puma para desplazarse del Palacio de la Moncloa hasta Torrejón de Ardoz, (22 Km) y el Avión Falcón como si fuera un utilitario de poca monta y consumo. Al contrario, todo Altamente contaminante. ¡¡Menudo ejemplo que da el sujeto…!!".

 

"Como se puede comprobar, la medida ha sido toda una imposición al más puro estilo Autocrático. ¡¡Ya está bien de tanta imposición…!! ¡¡Queremos libertad para los ciudadanos…!!", apostilla.

 

Por todo lo anterior, ha propuesto para su aprobación que el Ayuntamiento de Badajoz no asuma y no lleve a cabo "el totalitarismo de este Real Decreto" y que se exija al Gobierno de la nación que se siente con todos los interlocutores políticos, sociales y empresas, para redactar un nuevo Decreto con el consenso de todos, que sustituya a este "impuesto de forma unilateral".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Atiliano
08/08/2022 12:30 h.
Las propuestas que no tienen sentido son las gilipolleces que proponer algunas veces: p.e. poner letras gigantes en la ladera del Fuerte de San Critobal, esta es una pero hay mas. Y mirate el ombligo que lo que por lo que si que tienes que preocuparte es por la limpieza de Badajoz que esta que da pena de mierda por todos lados.

Responder

Máximo 1000 caracteres
ladecimoterceraucl
06/08/2022 08:54 h.
El revolucionario que no lo quieren ni en su casa. Vaya un anormal.

Responder

Máximo 1000 caracteres