23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Alberto Garzón abandona la primera línea de la política

Política

17 de Noviembre de 2023

Alberto Garzón abandona la primera línea de la política

 

Alberto Garzón ha hecho público este viernes, mediante una carta que ha enviado a la militancia, que abandona la primera línea de la política.

 

El exministro de Consumo ha comunicado que deja la coordinación general de Izquierda Unida una vez completada la sesión de investidura de Pedro Sánchez que dará paso a un nuevo Gobierno de coalición entre el PSOE y Sumar.

 

Ya lo anunció el 2 de junio pasado que no concurriría en las listas electorales de Sumar del 23 de julio, lo que suponía un primer paso al lado que ahora se ha hecho efectivo.

 

En dicho comunicado Garzón indica que: con este cambio quiere “completar el paso al lado” que anunció hace unos meses. “No solo cederé el testigo dentro del Consejo de ministros, sino que también cesaré mi responsabilidad como coordinador de Izquierda Unida. Se trata de una decisión muy meditada y que formaba parte de la hoja de ruta que personalmente asumí hace tiempo. He esperado a este momento para sincronizar mi decisión final con el cambio de fase política”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

CC
17/11/2023 18:38 h.
Abandona? Jajajaja

Responder

Máximo 1000 caracteres